Enlaces para accesibilidad

Obama viaja a Europa


El presidente Obama centrará su atención en Europa y sus preocupaciones sobre el estado de la economía global.
El presidente Obama centrará su atención en Europa y sus preocupaciones sobre el estado de la economía global.

Obama iniciará el lunes 23 de mayo de 2011, una gira de seis días por cuatro naciones europeas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará en las primeras horas del lunes 23 de mayo de 2011, una gira de seis días por Europa.

Durante la visita el mandatario mantendrá una agenda centrada en la mejora de la economía mundial y la seguridad regional, así como las relaciones bilaterales y multilaterales.

El presidente, acompañado por la primera dama Michelle Obama, comenzará su viaje en Irlanda, cuya economía sufre una de las más agudas crisis de deuda.

"Estoy esperando para ir no sólo a todos los sitios famosos, pero también para ir a Moneygall, de donde era originario mi bisabuelo-tatara-tatara-tatara-tatara proviene", señaló Obama, quien incluyó esta parada en su itinerario para indagar sobre sus orígenes.

Cerca de 37 millones de estadounidenses tienen ascendencia irlandesa.

Más adelante, el matrimonio Obama será recibido por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, donde celebrarán una cena de Estado en su honor.

En Londres, Obama se dirigirá a ambas cámaras del parlamento británico, y hablará con el primer ministro, David Cameron, acerca de la economía, la seguridad y otras cuestiones.

De Inglaterra, el presidente se dirigirá a Normandía, Francia, en la ciudad turística de Deauville, donde el Grupo de los 8 países industrializados, celebrará su cumbre económica anual.

Los líderes abarcarán numerosas cuestiones, incluida la situación de la economía mundial, la seguridad alimentaria y el control de armamentos.

XS
SM
MD
LG