Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio gana premio “luchador de la libertad”


Rubio aseguró que en su campaña para llegar al Senado prometió luchar por un gobierno "limitado y efectivo".
Rubio aseguró que en su campaña para llegar al Senado prometió luchar por un gobierno "limitado y efectivo".
El senador republicano por Florida Marco Rubio fue galardonado con el Premio Freedom Fighter (luchador de la libertad) por la organización liberal FreedomWorks.

El reconocimiento se otorga anualmente a aquellos legisladores que “votaron consistentemente en defensa de la libertad” durante el año anterior.

En 2011, FreedomWorks, cuyo lema es “Menos impuestos. Menos gobierno. Más libertad” identificó ciertos proyectos de ley referidos a las libertades personales e instó a los miembros del Congreso a votar “en defensa de esas libertades”.

La organización calificó a Rubio con un puntaje de 94%, con lo que resultó ser uno de los ocho senadores premiados este año.

“Creo que no hay mayor tarea para una autoridad electa en nuestra nación que proteger las libertades que Dios ha dado a nuestros ciudadanos”, dijo el senador Rubio.

“Cuando hice campaña para llegar al Senado, prometí luchar por los principios de un gobierno limitado y efectivo que permita a la gente prosperar en el sistema de libre empresa”, agregó.

“El senador Rubio es parte de la vanguardia en el Senado manteniéndose firme frente al imprudente gasto de Washington y su ataque al sistema de libre empresa”, dijo Max Pappas, vicepresidente de políticas públicas y relaciones de gobierno en FreedomWorks.

Rubio, descendiente de cubanos, está en el Senado desde enero de 2011. Fue uno de los favoritos para acompañar al candidato republicano Mitt Romney como vicepresidente, aunque el elegido finalmente fue Paul Ryan.
XS
SM
MD
LG