Enlaces para accesibilidad

Tea Party apoya a Marco Rubio como candidato a VP


Marco Rubio ha recibido el apoyo del Tea Party desde el inicio de su carrera política.
Marco Rubio ha recibido el apoyo del Tea Party desde el inicio de su carrera política.

Rubio podría ayudar a Romney a reforzar su liderazgo en el Partido Republicano atrayendo el voto conservador del Tea Party.

La organización “Tea Party Express”, una de las agrupaciones ciudadanas más importantes de las que forman el Tea Party, ha expresado su apoyo por el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, como candidato del Partido Republicano a la vicepresidencia para las elecciones de 2012.

El dato viene de una encuesta interna en la que 8.000 personas de esta agrupación han expresado sus preferencias entre los 27 candidatos que más suenan como posibles candidatos. El senador Rubio, de origen cubano ha defendido la austeridad fiscal en el Capitolio, y eso va en la línea de lo que defiende el Tea Party.

Sin embargo, la decisión final está solo en las manos del candidato virtual a la presidencia, Mitt Romney, que nuca fue el candidato preferido del Tea Party. Por supuesto que atraer el voto de ese sector del partido en la Convención Nacional Republicana que le nombrará como candidato oficial a finales de agosto en Tampa, le ayudaría mucho a reforzar su candidatura. Está claro que elegir al favorito del Tea Party, sería una señal potente para atraer a ese voto.

Manuel Roig-Frantzia, periodista del Washington Post y biógrafo no autorizado del senador Rubio asegura a la Voz de América que "la sorpresa hubiera sido que no le apoyaran, le han apoyado desde el principio de su candidatura".

Si bien no es miembro oficial del Tea Party, Rubio, ha expresado en diversas ocasiones su coincidencia de ideas con el grupo. "Pese a decir que está de acuerdo con muchas ideas del Tea Party, Rubio se refiere muy pocas veces a su vinculación con ellos, es una manera muy sofisticada de manejar la relación. Es como formar parte de algo sin ser parte de algo", explica el periodista del Washington Post.
XS
SM
MD
LG