Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Francia de acuerdo en evitar que Irán obtenga armas nucleares


El presidente Donald Trump, izquierda, también habló con su homólogo francés sobre el futuro del Brexit y señaló que "en las próximas semanas veremos qué pasa".
El presidente Donald Trump, izquierda, también habló con su homólogo francés sobre el futuro del Brexit y señaló que "en las próximas semanas veremos qué pasa".

Francia y Estados Unidos comparten el objetivo común de evitar que Irán obtenga armas nucleares y es necesario abrir nuevas negociaciones internacionales para que se cumpla ese objetivo, dijo el jueves el presidente Emmanuel Macron.

Al acusar a Teherán de "defender el terrorismo" en todo el Medio Oriente, el presidente Donald Trump dijo que Irán estaba fracasando como nación tras las duras sanciones de Estados Unidos, pero que estaba listo para hablar con los iraníes.

Estados Unidos se retiró el año pasado de un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales y volvió a imponer duras sanciones económicas a Irán. Trump envió recientemente activos militares a la región, citando informes de inteligencia de amenazas de ataques de Irán.

Otros firmantes del acuerdo con Irán, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y China, han estado luchando para mantener a Irán en el acuerdo y reducir la tensión.

Trump y Macron hablaron antes de mantener conversaciones bilaterales en Caen, en el oeste de Francia, después de asistir a una ceremonia para conmemorar el 75 aniversario del Día D.

Trump agregó que tomaría una decisión sobre la posibilidad de aplicar más de 300.000 millones de dólares en aranceles a China luego de una reunión de líderes de las economías más grandes del mundo a fines de junio en Japón, donde sostendrá conversaciones con el presidente de China.

"Probablemente tome una decisión después de la reunión del G20", añadió el mandatario estadounidense.

XS
SM
MD
LG