Enlaces para accesibilidad

Liberan a venezolano en Miami


Por el caso fueron acusados tres venezolanos y un uruguayo de ser agentes no declarados del gobierno de Venezuela.

Tras cumplir al menos el 70% de la pena de cuatro años que le fuera impuesta, el empresario venezolano, Franklin Durán, fue liberado en Estados Unidos, aunque deberá cumplir con un régimen de presentación, informó el canal venezolano de televisión, Globovisión.

Sin embargo no hubo confirmación respecto a su las autoridades de Estados Unidos extraditarán a Durán a Venezuela, o si debe terminar de cumplir con el período de detención, tras haber sido condenado en marzo de 2009.

De acuerdo a Globovisión, el periodista venezolano radicado en Miami, Ricardo Guanipa, fue quien confirmó que Durán, fue liberado el pasado 3 de junio de 2011, tras pagar una multa de $175 mil dólares. El empresario se encontraba detenido en la Prisión Federal de Miami y desde mayo tenía la posibilidad de acceder a la libertad condicional.

El caso contra Durán ganó notoriedad por haber sido acusado de encubrir el origen y destino del maletín con $800.000 dólares, que en el año 2007 el ciudadano estadounidense Guido Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina , procedente de Venezuela, en un vuelo privado de la empresa energética argentina ENARSA.

Por el caso fueron acusados tres venezolanos y un uruguayo de ser agentes no declarados del gobierno de Venezuela, que intentaban ingresar el dinero para la campaña presidencial en Argentina. El maletín con el dinero incautado era, según declararon varios testigos, una contribución del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez a la campaña presidencial de Cristina Fernández, quien posteriormente resultó electa.

Después de que funcionarios de aduana argentinos descubrieran y confiscaran el dinero, se generó un escándalo que llevó a la renuncia de un funcionario argentino, quien permitió que Antonini abordara el avión rentado por el gobierno argentino.

XS
SM
MD
LG