Enlaces para accesibilidad

Irán-Venezuela: lazos preocupantes


Legisladores estadounidenses expusieron algunas de sus inquietudes como los lazos entre Irán y diferentes países en Latinoamérica.

Durante el lanzamiento de una nueva agrupación en el Congreso estadounidense, legisladores republicanos y demócratas coincidieron en lo que consideran como preocupantes conexiones entre Irán y algunos países en Latinoamérica.

Mediante los esfuerzos del comité judío estadounidense, su Instituto Latinoamericano y diferentes legisladores, la agrupación latino judía del Congreso marcó su inicio.

La presentación de la nueva agrupación se realizó durante una ceremonia, donde los representantes políticos declararon que esta iniciativa servirá como puente para aumentar la interacción y el apoyo mutuo entre la población judía e hispana.

Además de la creación de este nuevo grupo en el Congreso, los legisladores también expusieron algunas de sus inquietudes, como los lazos entre Irán y diferentes países en Latinoamérica.

En tal sentido, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que “una de las cosas que me preocupa mucho, es la presencia de Irán en Latinoamérica”.

La legisladora sostuvo que “Irán está haciendo muchos contratos, científicos y de todo tipo con Latinoamérica, con varios países, con Cuba , Venezuela, Nicaragua y es preocupante porque Irán es enemigo de Estados Unidos, enemigo de Israel, así que tenemos que tener esto en mente”.

A la vez, el legislador demócrata, Eliot Engel, recordó que “Irán es el más grande promotor y financista del terrorismo, en todo el mundo, y cada vez que avanzan en el hemisferio, es perturbador”.

Para el congresista Engel, Irán “ha tenido progresos a través de su cómplice, Hugo Chávez, en Venezuela, quien ha trabajo con el gobierno iraní”. Incluso el legislador afirmó que “Chávez ha permitido que un avión, una vez a la semana, llegue desde Irán, parando en Siria y luego en Venezuela y retorna”.

En relación a lo que estos vuelos significa, el legislador Engel dijo que “no sabemos realmente quién está en ese vuelo o lo que están haciendo, pero puedo decir que, sea lo que sea que estén haciendo, no es nada bueno y es una gran preocupación”, aseguró.

Los legisladores señalaron que la creación de este grupo también ayudará a tratar situaciones en común entre Estados Unidos y Latinoamérica, ya que problemas como la presencia iraní en esta región son perjudiciales para ambas partes.

XS
SM
MD
LG