Enlaces para accesibilidad

Difunden prueba de vida de Leopoldo López desde la cárcel

  • Voz de América - Redacción

En uno de los medios chavistas se difundieron imágenes en las que el preso político confirma la fecha de grabación. Luego arengó a los manifestantes desde su celda.

Tras la presión de Lilian Tintori y un grupo de opositores que se hizo presente frente al penal donde está recluido López, el medio Zurda Konducta, habitual canal de difusión de las iniciativas del gobierno de Nicolás Maduro, publicó imágenes de Leopoldo como prueba de vida.

En ellas, el político oye cómo uno de sus custodios le pregunta: "¿Qué día es hoy?".

Ante la mirada incrédula del líder de Voluntad Popular, el custodio insiste y él mismo menciona la fecha: "Hoy es 2 de marzo de 2017". López contesta simplemente: "Y, sí".

Por su parte, Tintori relató: "Después de gritarle a Leopoldo desde el barrio de Ramo Verde por cuatro horas, nos respondió, y nos gritó: '¡El que se cansa pierde!'.

Le pregunté a Leopoldo desde el barrio de Ramo Verde gritando si le han pasado la comida y el periódico, y respondió con un grito: '¡NO!'.

Leopoldo nos gritó desde su celda: '¡Gracias, gracias, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana! Sigan adelante'".

"Después de ocho días sin saber nada de Leopoldo (López) vinimos hasta (la cárcel de) Ramo Verde para saber si estaba aquí y si estaba bien", comenzó su relato Lilian Tintori en la red social Twitter.

La esposa del líder opositor venezolano denunció que el régimen de "Nicolás Maduro es el responsable de la vida de Leopoldo López, de los castigos y del trato inhumano que le dan".

Y agregó: "Es indignante que hoy los militares de la cárcel de Ramo Verde cumplan órdenes que violen los Derechos Humanos".

El Gobierno se vio obligado a dar fe de vida y, en el video publicado por el conductor de Zurda Konducta Leopoldo se ve más fuerte que nunca.

Desde hace ocho días se le prohibió la visita de sus abogados y familiares, luego del castigo impuesto en su contra por funcionarios del DGCIM.

Lilian Tintori, acompañada de activistas de Voluntad Popular, fue a Ramo Verde a buscar la fe de vida de su esposo.

Luego de cuatro horas, López logró responder a los gritos desde su celda: "El que se cansa pierde, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG