Enlaces para accesibilidad

Legisladores hispanos en Texas


El Cónclave lanzó un llamado para mejorar la calidad de las opciones de educación superior para los hispanos
El Cónclave lanzó un llamado para mejorar la calidad de las opciones de educación superior para los hispanos

Los legisladores estatales hispanos debaten nuevas medidas en la octava cumbre nacional en San Antonio, Texas.

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL por su sigla en inglés) congregó a los legisladores estatales hispanos para aprobar varias resoluciones pendientes. Entre el 11 y el 14 de noviembre los legisladores se reunieron en su octava cumbre nacional, que tiene lugar en San Antonio, Texas.

En el encuentro, los legisladores aprobaron resoluciones que tocan temas de política clave que enfrenta la comunidad latina.

"El proceso de aprobación de resoluciones del NHCSL y el producto de nuestros debates demuestran la amplitud de temas sobre los que el Cónclave tiene voz", dijo la senadora Iris Y. Martínez, presidenta del NHCSL.

Entre los acuerdos alcanzados figuran un llamado para mejorar la calidad de las opciones de educación superior para los hispanos, una solicitud al gobierno mexicano para que haga progresos en el trato respetuoso a inmigrantes indocumentados.

Asimismo, realizaron varias peticiones para la mejora del tratamiento de la salud mental entre la población hispana, como una petición para que se facilite el acceso a los medicamentos y se lance una campaña de concienciación.

Por último, el consejo instó a crear una conciencia colectiva sobre la diabetes y las pruebas para detectar esta enfermedad entre los hispanos.

XS
SM
MD
LG