Enlaces para accesibilidad

Líder norcoreano finaliza visita de dos días a China


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y su esposa, Ri Sol Ju a su llegada a Beijing, China, en una foto divulgada el 20 de junio de 2018 por la agencia oficial de noticias norcoreana.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, retorna a Pyongyang el miércoles después de una visita de dos días a China, el principal aliado económico y diplomático de su empobrecido régimen.

La agencia oficial de noticias norcoreana dijo que Kim agradeció al presidente chino, Xi Jinping, por su apoyo en la histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Singapur la semana pasada. Kim también dijo que Pyongyang y Beijing han ingresado a nueva era de cooperación bilateral y amistad.

El presidente Xi recibió al líder norcoreano el martes durante una recepción en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. Xi dijo, según fue citado, que la cumbre fue un “importante paso hacia la solución política de la crisis nuclear en la península coreana” y que tenía la esperanza de que Corea del Norte y Estados Unidos puedan “implementar bien los resultados logrados en la cumbre”.

Kim y el presidente Trump acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana a cambio de acuerdos de seguridad por parte de EE.UU. y la suspensión de los ejercicios militares EE.UU.-Corea del Sur que han enfadado a Pyongyang.

La cumbre de la semana pasada fue la primera entre un líder norcoreano y un presidente de Estados Unidos.

Ésta fue la tercera visita de Kim Jong Un a China este año.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG