Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Corea del Sur suspenden ejercicio militar programado


En esta foto de archivo del 25 de marzo de 2015 se ven soldados de EE.UU. y soldados de Corea del Sur en ejercicios militares conjuntos en Pocheon, al norte de Seúl, Corea del Sur.

Funcionarios militares de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron suspender un ejercicio militar conjunto programado para agosto.

Una portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo el martes que ahora esperan una respuesta de Corea del Norte.

El presidente Donald Trump dijo que fue su idea cancelar lo que llamó "juegos de guerra", mientras que Washington y Pyongyang participan en negociaciones de "buena fe" para implementar el acuerdo de desnuclearización que alcanzó con Kim en Singapur.

Corea del Sur dice que los ejercicios conjuntos son importantes y que otros ejercicios posteriores siguen siendo una posibilidad.

"Corea del Sur y los EE. UU. Continuarán discutiendo medidas adicionales y he dicho que aún no se han tomado decisiones sobre otros simulacros posteriores", dijo Choi Hyun-Soo, portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, solicitó cooperación en este tema y enfatizó la necesidad de ser "flexible" en cuanto a aliviar la presión militar sobre Corea del Norte si el proceso de desnuclearización continúa.

Mientras tanto, una portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que los ejercicios militares en el Pacífico con otras naciones continuarán.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG