Enlaces para accesibilidad

Kremlin anuncia reunión de Putin y Trump durante G-20 en Argentina


El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dan la mano al concluir su conferencia de prensa conjunta en el Palacio Presidencial en Helsinki, Finlandia, el lunes 16 de julio de 2018.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán una reunión larga y sustancial en los márgenes del encuentro del G-20 en Argentina a fines de este mes, informó el Kremlin.

Reuters reportó que el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo que el encuentro se produciría entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, fecha en que está programada la cumbre del G-20.

Consultado acerca de la duración de la eventual reunión, Ushakov dijo que sería "larga y sustancial".

La Casa Blanca no tuvo ningún comentario de inmediato.

Trump y Putin no se han reunido cara a cara desde una cumbre bilateral celebrada en julio en Helsinki que provocó la ira en Estados Unidos, donde el presidente estadounidense fue acusado de unirse al Kremlin.

Ushakov indicó además que será corto otro encuentro entre ambos líderes el 11 de noviembre, cuando participen en un acto que se celebrará en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Sobre este otro encuentro en París, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonh Bolton, había dicho a fines de octubre que sería breve.

Lea también: Rusia reporta acuerdo preliminar para reunión Trump-Putin en noviembre

Lea también: La Casa Blanca invita al presidente ruso a Washington​

A fines de octubre se supo que la Casa Blanca invitó formalmente a Washington al presidente ruso, por intermedio del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que visitó el país.

Ambos anuncios recuperan una idea que fue pospuesta en julio por la indignación generada en Estados Unidos ante la perspectiva de tal encuentro.

Con información de Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG