Enlaces para accesibilidad

Reporte: Lavrov dice posible reunión Putin-Trump para mejorar relaciones


FOTO DEL ARCHIVO: El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, asiste a una reunión con su homólogo de Mozambique, José Pacheco, en Moscú, Rusia, el 28 de mayo de 2018. REUTERS / Sergei Karpukhin.

El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían reunirse si sienten la necesidad para centrarse en mejorar las relaciones, dijo el domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Sergei Lavrov, según la agencia de noticias estatal RIA.

"Si los líderes sienten la necesidad de reunirse y volver a la preguntas que creemos que deberían unir a Rusia y Estados Unidos, pero que provocan rechazo entre algunos círculos en Estados Unidos, creo que tal reunión tendrá lugar", dijo Lavrov.

Después de su última reunión en Helsinki en julio, Trump vio una ola de críticas en casa por no enfrentar a Putin públicamente sobre la interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016 y por aparentemente contradecir a sus propias agencias de inteligencia en el tema de la amenaza de Rusia.

Como resultado, Trump pospuso a fines de julio una segunda reunión con Putin hasta el próximo año.

Unos días más tarde, sin embargo, Putin dijo que quería que Trump sea su invitado en Moscú, y la Casa Blanca acogió la idea a pesar de las persistentes críticas sobre la cumbre de Helsinki.

Rusia está buscando tales reuniones porque quiere que Estados Unidos y la Unión Europea levanten las punitivas sanciones que le han impuesto.

Lavrov dijo el domingo que Rusia estaba lista para extender contactos con Estados Unidos a nivel de ministros de Relaciones Exteriores si el el lado estadounidense estaba listo para actuar sobre la base de la igualdad, informó RIA.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG