Enlaces para accesibilidad

Julio Borges empeñado en renovar Consejo Nacional Electoral


Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, insistió que las elecciones del pasado 15 de octubre fueron "fraudulentas" porque "inhabilitararon a candidatos y jugaron con el hambre del venezolano".
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, insistió que las elecciones del pasado 15 de octubre fueron "fraudulentas" porque "inhabilitararon a candidatos y jugaron con el hambre del venezolano".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela(AN), Julio Borges, la cual fue deshabilitada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, señaló este jueves que está dispuesto a debatir con el mandatario venezolano para lograr renovar por completo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Borges dijo que los parlamentarios y dirigentes políticos realizarán una propuesta sobre un sistema electoral “confiable” y lo presentarán a las diferentes instancias internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Borges indicó que denuncian ante el mundo al actual CNE y presentarán su propuesta hacia un “Consejo Electoral sincero”.

Borges también aclaró que la propuesta será debatida con el presidente Nicolás Maduro,“para que deje el cinismo, y se asuma el problema de fondo que es que el pueblo no confía en el sistema electoral”, para que la gente tenga un sistema auditable, con transparencia y justo”.

Además Borges manifestó que espera que el debate de como resultado la renovación de todos los cargos del CNE señalando que las rectoras actuales “no tienen dignidad” y “están sometidas a lo que dice Maduro”.

Igualmente, anunció Borges que la AN ha recaudado pruebas para la elaboración de un informe, sobre cómo fue el sistema electoral de las elecciones regionales, desde su comienzo hasta su fin, para dar a conocer la situación ante la comunidad internacionaly lograr que se someta a una auditoría cuantitativa y cualitativa, con organizaciones multilaterales.

Asimismo reiteró que los gobernadores electos de la oposición no juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente porque consideran que no es un organismo “Legítimo” y también descartó que alguno de ellos actúe unilateralmente porque eso sería apoyar al oficialismo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG