Enlaces para accesibilidad

Trump y Macri hablan sobre Venezuela y relación bilateral

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó por teléfono a su homólogo y amigo de mucho tiempo Mauricio Macri, para hablar sobre la situación de Venezuela y el estado de la región.

El presidente, Donald Trump, llamó este miércoles por teléfono a su homólogo argentino Mauricio Macri para hablar sobre la situación en Venezuela y la relación económica y comercial entre sus países.

Un comunicado de la Casa Blanca señala que Trump y Macri conversaron sobre la crisis en Venezuela y acordaron seguir trabajando juntos para ayudar al pueblo de Venezuela a restaurar la democracia en su país.

Los presidentes también dialogaron sobre la relación entre Estados Unidos y Argentina y coincidieron en su compromiso para aumentar el comercio y la inversión bilaterales.

El presidente Trump elogió los esfuerzos de Macri para reformar la economía argentina, agrega la Casa Blanca.

La llamada telefónica se origina en un momento de tensiones en Venezuela, donde la oposición rechaza los resultados de las elecciones regionales del domingo pasado, en los que el chavismo obtuvo una abrumadora victoria, por considerar que el proceso fue "fraudulento".

En Argentina, el gobierno confirmó la llamada e indicó que fue cordial y duró alrededor de 15 minutos. Se indicó que los dos mandatarios se enfocaron en "las relaciones comerciales y el estado de la región".

El presidente Macri visitó a Trump en la Casa Blanca a fines de abril. Ambos tienen una amistad que data de la década de los ochenta, cuando ambos eran empresarios.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG