Enlaces para accesibilidad

Ivanka Trump habla del empoderamiento de las mujeres en las Américas


Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca, el pasado 19 de julio, en Washington.

La hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para dirigirse a los estados miembros y discutir los esfuerzos del gobierno para promover el empoderamiento de las mujeres en las Américas.

Así lo informó la Misión Permanente de los EE. UU. ante la OEA, quien indicó que estuvo acompañada del presidente de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC), Ray W. Washburne.

La presentación se enfocó en el empoderamiento económico de las mujeres en las Américas y en la promoción de la Iniciativa 2X Américas para Mujeres (2x Americas Women’s Initiative) de la OPIC, lanzada en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el 13 de abril pasado y que movilizará 500 millones de dólares de capital privado.

El objetivo es invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía. Así mismo, reafirmar el compromiso del gobierno de lograr asociaciones público-privadas para ayudar a la población femenina.

Trump y Washburne intervinieron en una sesión especial del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), presidido por el embajador Carlos Trujillo, representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG