Enlaces para accesibilidad

Iran dispara misiles navales cerca de Ormuz


La Guardia Revolucionaria iraní muestra uno de sus misiles durante un reciente desfile militar en las afueras de Teherán.
La Guardia Revolucionaria iraní muestra uno de sus misiles durante un reciente desfile militar en las afueras de Teherán.

Teherán lleva a cabo maniobras militares cerca del Estrecho de Ormuz al mismo tiempo que una flota encabezada por unidades de EE.UU. realiza ejercicios navales en el Golfo Pérsico.

Irán hizo cuatro disparos de prueba con misiles diseñados para abatir blancos navales durante un ejercicio militar cerca del estratégico estrecho de Ormuz, dijo este martes un comandante de las fuerzas armadas iraníes.

Según el general Ali Fadavi, de la Guardia Revolucionaria iraní, los cohetes fueron disparados de manera simultánea y dieron en un blanco del tamaño de un barco de guerra, que se hundió en “50 segundos”.

La agencia de noticias iraní Fars informó la víspera que las maniobras militares de Teherán tienen efecto al mismo tiempo que una flota encabezada por unidades de EE.UU. realiza ejercicios navales en el Golfo Pérsico.

La marina de guerra estadounidense ha indicado que las prácticas de desminado en aguas del Golfo no están directamente dirigidas contra Irán, pero dejó claro que cualquier intento de Teherán de bloquear el tráfico marítimo internacional en la zona tendría respuesta.

El general Fadavi no dio detalles sobre las actuales maniobras iraníes ni acerca del tipo de misiles disparados, pero dijo que la Guardia Revolucionaria planea “grandes maniobras navales en el futuro cercano” en el Estrecho, un paso considerado estratégico por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.

El domingo pasado, un alto oficial de la Guarda Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aérea, advirtió que Irán atacaría bases estadounidenses en la región en caso de una guerra con Israel.
XS
SM
MD
LG