Enlaces para accesibilidad

Irán no toma en serio las amenzas de Israel


El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad saluda durante una reunión de alto nivel en Naciones Unidas, este lunes 24 de septiembre de 2012.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad saluda durante una reunión de alto nivel en Naciones Unidas, este lunes 24 de septiembre de 2012.

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dice que su país cuenta con todos los medios defensivos para repeler una agresión.

Irán no tiene miedo de un ataque de Israel, porque está preparado para defenderse, dijo el lunes su presidente, Mahmud Ahmadineyad.

"Fundamentalmente no tomamos seriamente las amenazas de los sionistas (...) contamos con todos los medios defensivos a nuestro alcance y estamos listos para defendernos", dijo Ahmadineyad a los periodistas en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reiterado que el tiempo para detener los avances nucleares de Irán se está acabando y ha criticado la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de dar más tiempo a las sanciones y a la diplomacia para impedir que Irán adquiera armas nucleares.

Pero Ahmadineyad confía en que se puede negociar con Occidente, y en especial con Estados Unidos, sobre una base de “justicia y respeto mutuos”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió a Ahmadineyad de los peligros de la retórica incendiaria cuando ambos se vieron el domingo en Nueva York.

En años anteriores, Ahmadineyad ha usado sus discursos ante la ONU para defender el programa nuclear iraní y criticar a Israel, Estados Unidos y Europa. Ha cuestionado el Holocausto y también ha manifestado dudas de que 19 secuestradores realmente hayan sido los responsables de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los diplomáticos occidentales suelen levantarse y retirarse para no escuchar los discursos de Ahmadineyad como forma de protesta.
XS
SM
MD
LG