Enlaces para accesibilidad

Declaran emergencia en Alabama y Georgia por tormenta invernal

  • Voz de América - Redacción

En ambos estados, se observa a muchos residentes corriendo a los supermercados para aprovisionarse de víveres y agua, según reportan medios locales.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, alertó sobre un frente gélido que dejará sobre Alabama y Georgia mucha nieve y granizo.

Alabama y Georgia declararon el estado de emergencia por el previsible paso de una tormenta invernal por ambos estados durante este fin de semana.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, emitió una orden que declara el estado de emergencia en todos los condados, tras las advertencias difundidas por el Servicio Nacional de Meteorología sobre el paso de una tormenta invernal por porciones del sureste del país.

Al respecto Bentley escribió en Twitter: “El estado de emergencia nos permite en efecto dirigir los recursos del estado a las áreas afectadas. Más detalles sobre esto en el SOE:”

En un comunicado en el que da a conocer su decisión, Bentley urgió a todos los residentes de este estado a "estar preparados" por el potencial que conlleva esta "significativa" tormenta, que se espera arroje nieve y granizo, y produzca capas de hielo, desde la tarde del viernes y el sábado.

En Georgia, el gobernador local, Nathan Deal, declaró también el estado de emergencia para 79 condados del norte y centro del estado, medida que entró en vigor desde el mediodía del viernes.

Deal ordenó a las agencias estatales a prepararse para hacer frente a acumulaciones de nieve de hasta 4 pulgadas (más de 100 milímetros) e instó a hacer lo mismo a los residentes y empresas locales.

"Estoy emitiendo esta orden ejecutiva para implementar medidas de protección que aseguren la seguridad y salud pública, mantengan el daño a las propiedades al mínimo y para minimizar el impacto social y económico de este evento en los ciudadanos de Georgia", declaró el gobernador en un comunicado.

Hace dos años, una tormenta invernal paralizó la ciudad de Atlanta, en Georgia, luego de que cientos de conductores se quedaran varados en las principales autopistas.

En ambos estados, se observa a muchos residentes corriendo a los supermercados para aprovisionarse de víveres y agua, según reportan medios locales.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG