Enlaces para accesibilidad

Otro frente gélido cruza las llanuras de Estados Unidos

  • Voz de América - Redacción

Hielo en los árboles que rodean la Casa Blanca en Washington, luego de una tormenta de lluvia helada el sábado por la mañana.

En el noreste del país, incluyendo el área de la capital y sus alrededores, el sábado fue un día caótico, de frío, nieve y lluvia helada que rápidamente se hizo hielo y causó decenas de accidentes.

Luego de unas horas de respiro y temperaturas casi tropicales el domingo, en la costa este de Estados Unidos, las temperaturas volvieron a bajar durante la noche y madrugada de este lunes —en gran parte de las Grandes Llanuras de Estados Unidos hasta a -29 centígrados mientras una nueva ola de aire ártico azota la región del centro-norte del país.

En el noreste del país, incluyendo el área de la capital y sus alrededores, el sábado fue un día caótico, de frío, nieve y lluvia helada que rápidamente se hizo hielo y causó decenas de accidentes.

Los retrasos relacionados con el mal tiempo en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis hicieron que unos 100 pasajeros pasaran la noche en la terminal, pero la mayoría de los viajeros ya habían tomado sus vuelos el domingo por la mañana.

La policía de Chicago dijo que un avión comercial patinó y se salió de la pista el domingo por la madrugada en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago. No hubo lesiones reportadas por el incidente, justo después de la 1 am.

Los residentes de Colorado debieron usar sus palas para retirar la nieve acumulada después de que cayeron hasta 41 centímetros (16 pulgadas) en todo el estado el sábado. La nevada dejó automovilistas varados y causó que algunas áreas del estado amanecieran el domingo con temperaturas debajo de los -18 grados centígrados (cero Fahrenheit).

Posiblemente el mayor accidente del fin de semana ocurrió en Baltimore, una hora al norte de Washington, donde un camión cisterna que transportaba gasolina patinó, se salió de una carretera y estalló, matando a dos personas y causando choques en cadena de casi 70 vehículos en la Interestatal 95, dijeron las autoridades.

Directivos en hospitales dijeron que cerca de dos decenas de personas fueron atendidas por lesiones, como fracturas y traumatismo craneal. Un total de siete permanecían hospitalizadas el domingo, dos de ellas en estado crítico, dos en estado grave y tres en condición favorable.

El domingo por la mañana Washington y Nueva York registraron temperaturas hasta 30 grados Farenheit arriba de las del sábado, solo para que volvieran a caer desde el mediodía. y por la noche alcanzaran otra vez niveles por debajo de los cero grados centígrados.

Los pronósticos apuntan a un sube y baja de temperaturas durante la semana, pero para la Noche Buena las temperaturas serán moderadas y cercanas al promedio para esta época del año

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG