Enlaces para accesibilidad

Imputan dos cargos a periodista venezolano detenido


“Le negaron el derecho a la defensa”, aseguró en un tuit el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Darvinson Rojas fue detenido, según el gremio periodístico, por publicar en Twitter información sobre el coronavirus. Su audiencia se llevó a cabo sin sus abogados presentes.

El periodista venezolano Darvinson Rojas, detenido este pasado fin de semana, fue imputado por instigación al odio e instigación pública, infomaron el Sindicato y el Colegio Nacional de periodistas.

El anuncio se da luego de que el gremio periodístico del país revelara que se le realizó una audiencia de presentación “clandestina e ilegal” el pasado lunes 23 de marzo, de la que se supo un día después.

La fiscalía también habría imputado terrorismo, pero el cargo fue desestimado.

“Le negaron el derecho a la defensa”, aseguró en un tuit el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Rojas fue detenido el fin de semana del 21 de marzo luego de que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaran a su casa con el argumento de que les acompañara porque recibieron una llamada sobre un presunto caso de COVID-19. Sus padres también habrían sido detenidos por unas horas.

Organizaciones como el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés, y Amnistía Internacional han abogado por su liberación.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG