Enlaces para accesibilidad

Hijos de Buzz Aldrin acusan a “oportunistas” de aprovecharse de su padre


En esta foto de archvio se ve a Buzz Aldrin asistiendo a la Global Green Pre-Oscar Gala en Los Ángeles, el 28 de febrero de 2018.

Los hijos de Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar en la Luna, criticaron el martes como "escandalosa" la demanda de su padre acusándolos de irregularidades financieras, calificándola como el trabajo de "agentes oportunistas" que se aprovechan del legendario astronauta.

"Ha llegado el momento de reconocer dónde está ocurriendo realmente la explotación de los ancianos y abordar los fallos de la demanda", dijeron en un comunicado Andy Aldrin y Jan Aldrin. "Que quede claro que cada una de estas acusaciones son producto de la mayor confusión y pérdida de memoria que papá ha demostrado en los últimos años", agrega el comunicado.

Buzz Aldrin, un residente de Satellite Beach, Florida, de 88 años, acusó este mes a Andy y Jan, la gerente de largo tiempo Christina Korp, y la familia de gastar indebidamente su dinero, administrar mal sus asuntos y calumniarlo con afirmaciones de que padece demencia.

La demanda siguió a una petición de tutela que el hijo y la hija de Aldrin presentaron en el condado de Brevard, expresando preocupación por el declive mental de su padre. También dijeron que estaban preocupados por el "crecimiento alarmante de los gastos personales cada vez más lujosos de Buzz", a más de 70.000 dólares por mes, en promedio.

En abril, Aldrin, de 88 años, se sometió a su propia evaluación realizada por un psiquiatra geriátrico de la UCLA, quien dijo que Aldrin obtuvo una calificación "superior a la normal" para su edad en las pruebas.

"También creo que es perfectamente capaz de satisfacer sus necesidades de salud física, alimentación, vestimenta y vivienda, y es capaz de administrar sus finanzas y resistir el fraude y la influencia indebida", dijo el Dr. James Spar en una carta al abogado de Aldrin.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG