Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana confirma marcha para exigir referendo


Oposición venezolana marchará para exigir el referendo presidencial
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Henrique Capriles aseguró que la crisis política, económica y social en Venezuela es insostenible, y por eso se necesita del referendo.

Exigirán al Consejo Nacional Electoral entregue el formato de recolección de firmas del revocatorio.

El líder opositor y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo haber informado a misiones diplomáticas y otras instancias internacionales el estatus del referendo y las trabas que ha creado gobierno para darle una viabilidad constitucional al proceso del revocatorio.

Capriles también confirmó que este miércoles se realizarán marchas a nivel nacional hasta las oficinas del Consejo Nacional Electoral.

"Esperamos que no haya confrontación, esperamos que la Fuerza Armada no la pongan a reprimir gente, nosotros vamos a ir a pedir una planilla [el formato para la recolección de firmas del revocatorio]. Si el miércoles no nos entregan la planilla, la movilización va a continuar en el país", dijo Capriles.

El líder de la oposición fue enfático al asegurar que la crisis política, económica y social es insostenible, por lo que aseguró que el proceso revocatorio debe ser activado este mismo año.

"El revocatorio es para revocar el hambre, para revocar los apagones, para revocar la inseguridad, para revocar la inflación, para revocar la crisis de salud, para revocar todo lo que estamos viviendo los venezolanos en forma negativa, toda la situación que vivimos en el país, para eso es el revocatorio", afirmó.

El Tribunal Supremo de Justicia opinó que la enmienda constitucional para recortar el período presidencial es viable, que corresponde a la Asamblea Nacional impulsarla, pero que no puede aplicarse al mandato de Nicolás Maduro.

“En cuanto a la vigencia en el tiempo de una enmienda, esta no puede tener efectos retroactivos o ser de aplicación inmediata; admitir tal supuesto constituiría un quebrantamiento al ejercicio de la soberanía, ya que estaría desconociendo la voluntad del pueblo, manifestada a través de un proceso comicial”, opina el Tribunal.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG