Enlaces para accesibilidad

Venezuela en la oscuridad: se inicia racionamiento energético


Los cortes de energía no son nada nuevo en Venezuela, pero los de este año seguramente agravarán la situación económica del país.
Los cortes de energía no son nada nuevo en Venezuela, pero los de este año seguramente agravarán la situación económica del país.

La idea de las autoridades es evitar el descenso del embalse del Guri, el más grande de Venezuela, pero se estima que el racionamiento contribuirá a empeorar la grave situación económica del país.

El gobierno de Venezuela dio inicio este lunes a un plan para ahorrar energía durante 40 días, suspendiendo el servicio eléctrico por cuatro horas diarias de manera rotativa en todo el país.

Las excepciones temporales son en la zona metropolitana de Caracas, Nueva Esparta y el estado Vargas, que sin embargo fueron advertidas que de no bajar el consumo también les serán aplicadas medidas del plan.

No obstante, de acuerdo medios venezolanos, usuarios a través de las redes sociales denunciaron cortes de luz en varias zonas del centro y el oeste de Caracas, incluidos los sectores de El Paraíso, La Vega, Vista Alegre, San Martín, La Paz, Catia, parte de Miraflores, la Av. Panteón.

La idea de las autoridades es evitar el descenso del embalse del Guri, el más grande de Venezuela y una de las represas hidroeléctricas de mayor capacidad instalada del mundo.

El lago artificial Guri, que tiene un área de 4.250 kilómetros cuadrados, no se ha llenado por la falta de lluvias.

Se estima que el racionamiento contribuirá a empeorar la grave situación económica del país que sufre una crónica escasez de alimentos básicos y de medicinas, y de una inflación que este año podría ser del 720%, y 2.200% en 20117 según prevé el Fondo Monetario Internacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG