Enlaces para accesibilidad

Fracasa proyecto de control de armas


La senadora Dianne Feinstein dijo que lamentaban que su mejor esfuerzo por aprobar la prohibición de armas de asalto no haya sido suficiente.
La senadora Dianne Feinstein dijo que lamentaban que su mejor esfuerzo por aprobar la prohibición de armas de asalto no haya sido suficiente.

Los demócratas anunciaron que la cláusula que permitiría más control sobre las armas de fuego que se encuentra en el proyecto de ley no se debatirá en el Senado.

Los demócratas prácticamente eliminaron la posibilidad de aprobar una prohibición a las armas de asalto del tipo militar que se utilizaron en la masacre perpetrada en diciembre pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Un grupo de líderes demócratas dijeron el martes que el proyecto de ley que el Senado debatirá el mes próximo no incluirá la cláusula sobre más control en las armas de fuego.

Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado, dijo que quería presentar al pleno del Senado un proyecto de ley sobre armas de fuego que contara con apoyo suficiente para superar cualquier intento del Partido Republicano de impedir el debate.

Sin embargo, el senador por Nevada, dijo que de incluir una cláusula sobre armas de asalto, los congresistas podrían detener cualquier debate y no aprobar todo el proyecto de ley.

"No voy a someter al plano algo que no saldrá adelante. Creo que lo peor de todo sería presentar algo en el pleno y que muera ahí", dijo Reid.

Dianne Feinstein, la senadora demócrata patrocinadora de la cláusula dijo que la noticia le causaba mucha pena y que intentaría de todos modos promover la prohibición como una enmienda.

“Lo lamento mucho. Hice mi mejor esfuerzo”, dijo Feinstein.
Reid explicó que “usando las cifras más optimistas” había menos de 40 votos para la prohibición de Feinstein. Eso es mucho menos de los 60 necesarios para comenzar a considerar el proyecto de ley.
XS
SM
MD
LG