Enlaces para accesibilidad

Chad Wolf renuncia al Departamento de Seguridad Nacional


Chad Wolf, otro alto cargo de la administración Trump que renuncia tras los sucesos del Capitolio el 6 de enero de 2021.
Chad Wolf, otro alto cargo de la administración Trump que renuncia tras los sucesos del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Wolf renuncia a casi una semana de los violentos ataques al Capitolio en los que murieron una manifestante y un policía.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo a su personal el lunes que dejaría el cargo, siendo el más reciente alto funcionario de la administración Trump en renunciar luego del mortal ataque de la semana pasada contra el Capitolio de Estados Unidos.

La oficina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional dijo que Wolf dejaría su puesto a la media noche del lunes. Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), asumirá el cargo de secretario interino, dijo la oficina.

El presidente Donald Trump retiró la nominación de Wolf para ser secretario permanente de Seguridad Nacional la semana pasada.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el miércoles pasado en un asalto que provocó cinco muertes, decenas de heridos entre las fuerzas del orden y el saqueo de las oficinas de los legisladores.

XS
SM
MD
LG