Enlaces para accesibilidad

Familias y sobrevivientes de masacre en Las vegas alcanzan acuerdo de 375 mdl


Personas miran el muro en recuerdo a las víctimas de la masacre en Las Vegas, a un año del suceso. Octubre 18 de 2018. Reuters/Steve Marcus.
Personas miran el muro en recuerdo a las víctimas de la masacre en Las Vegas, a un año del suceso. Octubre 18 de 2018. Reuters/Steve Marcus.

Los sobrevivientes y las familias de 58 personas que fueron asesinadas en el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, llegaron a un acuerdo de al menos $735 millones de dólares con MGM Resorts, dijo el jueves un bufete de abogados que representa a las víctimas.

MGM Resorts es dueño del Mandalay Bay Hotel en Las Vegas, donde Stephen Paddock, de 64 años, efectuó más de 1.100 disparos desde su suite del piso 32, a una multitud de 22.000 personas en un festival de música country al aire libre el 1 de octubre de 2017, en donde mató a 58 e hirió a 800 a otros antes de suicidarse.

"Si bien nada podrá recuperar las vidas perdidas o deshacer los horrores que tantos sufrieron ese día, este acuerdo proporcionará una compensación justa a miles de víctimas y sus familias", dijo en un comunicado Robert Eglet, abogado principal que representa a unos 2.500 demandantes en el caso.

Según el bufete de abogados Eglet Adams, el monto total del acuerdo podría aumentar a $800 millones, dependiendo de cuántos reclamantes elijan participar.

"Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estos asuntos para que nuestra comunidad, las víctimas y sus familias puedan avanzar en el proceso de sanación. Este acuerdo con el abogado de los demandantes es un paso importante que por mucho tiempo esperábamos que fuera sería posible", dijo Jim Murren, presidente y director ejecutivo de MGM Resorts en un comunicado.

XS
SM
MD
LG