Enlaces para accesibilidad

Encuesta: guerra no vale la pena


Solo el 30% de los estadounidenses creen que la mayoría de los afganos apoyan los esfuerzos de Estados Unidos en su país.
Solo el 30% de los estadounidenses creen que la mayoría de los afganos apoyan los esfuerzos de Estados Unidos en su país.

La encuesta concluye que aproximadamente 6 de cada 10 demócratas e independientes respaldan esa posición, mientras que 4 de cada 10 republicanos están de acuerdo.

Una encuesta realizada por ABC News y el diario The Washington Post indica que el 60% de los ciudadanos estadounidenses creen que el costo de la guerra en Afganistán no vale la pena.

Por primera vez en cinco años, incluso los republicanos encuestados están divididos en partes iguales sobre si la guerra ha justificado su costo.

El sondeo indica que el 54% de los estadounidenses quieren que Estados Unidos retire sus tropas de Afganistán, aún si el ejército afgano no está adecuadamente entrenado para llevar a cabo la batalla.

Pero la encuesta concluye que aproximadamente 6 de cada 10 demócratas e independientes respaldan esa posición, mientras que 4 de cada 10 republicanos están de acuerdo.

Mientras tanto, solo el 30% de los estadounidenses creen que la mayoría de los afganos apoyan los esfuerzos de Estados Unidos en su país.

Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planean retirar sus tropas de Afganistán para fines de 2014 y entregar las operaciones de seguridad al Ejército afgano.

XS
SM
MD
LG