Enlaces para accesibilidad

FEMA reubicará 3.000 puertorriqueños sobrevivientes de huracán María

  • AP

Personal del Departamento de Seguridad Nacional entrega suministros a la comunidad de Santa Ana, en Guayama, Puerto Rico, luego del paso del huracán María. Jueves, 5 de octubre de 2017.

WASHINGTON -La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), proporcionará vuelos de pasajeros para reubicar a unos 3.000 puertorriqueños que aún duermen en refugios de emergencia en viviendas temporarias en el territorio continental de los EE.UU.

El vocero de FEMA, Ron Roth, dijo que FEMA está brindando la asistencia de transporte prioritaria a pedido del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Miles de ciudadanos de EE.UU. en el territorio isleño siguen sin hogar más de siete semanas después de que el huracán María devastara la isla. También hay una grave escasez de viviendas temporales disponibles, como apartamentos u habitaciones de hotel.

Roth dijo que FEMA está trabajando para establecer acuerdos con Florida y Nueva York para aceptar a los sobrevivientes reubicados.

Más de 140,000 puertorriqueños se han ido desde que la tormenta se abatió sobre la isla el 20 de septiembre. Algunos expertos estiman que más de 300,000 más podrían irse en los próximos dos años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG