Enlaces para accesibilidad

Obama y Putin se reunirán en junio


En junio de 2012 se encontraron Putin y Obama en la cumbre del G-20 en México. Hoy están más tensas las relaciones.

La Casa Blanca confirmó que el presidente Barack Obama asistirá en junio a la cumbre del G-8 y en septiembre, al G-20. En esas citas tendrá reuniones oficiales con Putin.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Donilon, en su viaje a Moscú, se reunió con Vladimir Putin y miembros de su gobierno para preparar los encuentros de los dos mandatarios en Irlanda del Norte, en junio próximo, y en septiembre, en San Petersburgo, en Rusia.

El encuentro de Irlanda del Norte está enmarcado dentro de la cumbre del G-8 y este lunes quedó definido que Obama viajará a Rusia a la cumbre del G-20. Allí se reunirán oficialmente los dos mandatarios.

Obama y Putin conversaron vía telefónica el pasado primero de marzo y abordaron temas relacionados con Irán y Siria.

Actualmente, las relaciones entre Moscú y Washington están tensas debido a la aprobación en Estados Unidos de la Ley Magnitski que aplica sanciones a ciudadanos rusos, a lo que Putin reaccionó con prohibición de adopciones y la publicación de una lista negra que prohíbe la entrada de 18 ciudadanos de Estados Unidos al territorio de la Federación Rusa.

Vea comentarios (2)

Este foro fue cerrado
XS
SM
MD
LG