Enlaces para accesibilidad

Trump habla con Peña Nieto una semana después del terremoto

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump (der.) dice que la mala recepción celular en el área del terremoto, que su homólogo Enrique Peña Nieto estuvo visitando esta semana, le habían impedido contactar al mandatario mexicano los primeros tres días después del sismo.

Una semana después de que México fue golpeado por un terremoto que mató a decenas de personas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su homólogo mexicano para expresar su pesar.

La Casa Blanca dijo el jueves en un comunicado que Trump llamó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "para extender sus condolencias por las vidas perdidas y los hogares destruidos por el terremoto ..."

Trump, describiendo su conversación con el líder mexicano, dijo a reporteros en el avión presidencia Air Force One, "Todo ese terremoto es terrible. Presentamos nuestros respetos".

Una indígena zapoteca Muxe camina sobre los escombros de su casa destruida por el terremoto que estremeció la costa sur de México el jueves 7 de septiembre. Juchitán, Mexico, Sept. 10, 2017.
Una indígena zapoteca Muxe camina sobre los escombros de su casa destruida por el terremoto que estremeció la costa sur de México el jueves 7 de septiembre. Juchitán, Mexico, Sept. 10, 2017.

Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que no había podido contactar a Peña Nieto durante tres días debido a la mala recepción de teléfonos celulares en la zona del terremoto en el sur de México, que el presidente mexicano estaba visitando.

La Casa Blanca dijo que Trump expresó su "solidaridad con el gobierno y el pueblo de México cuando ambos países responden a una reciente ola de desastres naturales".

Peña Nieto dijo la semana pasada que el terremoto fue el mayor sismo que México ha experimentado en más de 100 años y declaró tres días de luto nacional.

El gobierno de México notificó esta semana a sus contrapartes de Estados Unidos y del estado de Texas que ya no está en condiciones de brindar ayuda por las afectaciones ocasionadas por el huracán Harvey a finales de agosto pasado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana explicó en un comunicado que la decisión se tomó ante la emergencia que se vive en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el jueves 7 de septiembre, que dejó un saldo de al menos 96 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales, .

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG