Enlaces para accesibilidad

Melania Trump hace campaña por la inclusión en escuela de Detroit

  • Voz de América - Redacción

La primera dama de EE.UU. Melania Trump (centro atrás) y la secretaria de Educación Betsy DeVos (primera de atrás a la izquierda) posan con estudiantes de la escuela secundaria Orchard Lake, en Michigan, durante visita para hablar sobre la inclusión. Foto: @OLMS_Vikings.

Melania Trump instó el lunes a jóvenes de una escuela de Detroit a "respetar a los demás", elegir "la bondad y la compasión" y a hacer nuevos amigos.

La Primera Dama de Estados Unidos, ha dicho desde la campaña electoral de 2016 que le gustaría luchar contra la intimidación, y pese a que su esposo el presidente Donald Trump ha sido calificado frecuentemente como un "bully", ello no la ha desalentado de insistir en su propósito.

Su visita a la escuela secundaria Orchard Lake, West Bloomfield, un suburbio de Michigan, en la que estuvo acompañada por la Secretaria de Educación Betsy DeVos, es parte del "Mes Nacional de Prevención contra la Intimidación" y la "Semana de la Inclusión", según un comunicado de la Casa Blanca.

"Les invito hoy a encontrar un nuevo amigo y almorzar con ese amigo, porque cuando entré vi mesas donde solo había niñas y mesas solo con niños, y ¿saben?, pueden reunirse y hacerse amigos, ¿están de acuerdo?..." preguntó.

La señora Trump pidió a los niños preguntar a sus nuevos amigos, ¿qué les gusta? y ¿cuáles son sus distracciones?, "para que nadie se ponga triste o se estrese y todo el mundo se sienta incluido".

Un mensaje de la escuela en Twitter dice: "Los estudiantes estuvieron muy emocionados de conocer a @FLOTUS hoy durante el almuerzo y en la clase Viking Huddle de la profesora Aisner".

La decisión de Melania Trump de elegir la lucha contra la intimidación como tema de su campaña como Primera Dama de EE.UU. ha atraído comparaciones desfavorables con el Presidente que a menudo recurre a hirientes ataques personales e insultos en persona y en las redes sociales contra sus opositores o críticos e incluso contra los legisladores de su propio partido republicano.

La directora de Orchard Lake, Morrison Borders dijo que la escuela se concentra en el aprendizaje social-emocional a lo largo del año y en un proyecto llamado "Capturar Corazones", que busca ayudar a los estudiantes a crear relaciones respetuosas con los profesores y entre sí.

La Primera Dama y la Secretaria DeVos participaron con todo el alumnado en una clase sobre inclusión y bondad, que es parte del programa Viking Huddle de la escuela, donde se dan lecciones sobre bondad y respeto a los demás dos veces a la semana.

La lección del lunes, llamada "Nadie come solo", es un proyecto de la ONG Beyond Differences (Más allá de las Diferencias), que realiza anualmente en febrero un evento para combatir el aislamiento social en las escuelas. La señora Trump y la Secretaria de Educación también visitaron a estudiantes en la cafetería de la escuela.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG