Enlaces para accesibilidad

Melania Trump urge a líderes mundiales a combatir la intimidación

  • Voz de América - Redacción

La primera dama de EE.UU. Melania Trump, pidió a los líderes mundiales unirse para hacer que el futuro de los niños sea brillante.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pidió el miércoles a la comunidad internacional que proteja y apoye mejor a los niños, se pronunció en contra de la intimidación y urgió a los padres y líderes de todo el mundo "a unirse por el bienestar de nuestros hijos porque a través de ellos nuestro futuro será definido".

"Ningún niño debe sentir hambre, o sentirse acosado, asustado, aterrorizado, intimidado, aislado o atemorizado, sin tener dónde ir", dijo la primera dama en un almuerzo organizado en la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.

La señora fue la única oradora en el almuerzo del miércoles. Ella presidió una mesa en la que la acompañaron esposas de otros líderes mundiales, incluyendo a Sophie Gregoire-Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau; Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron; y Emine Erdogan, la esposa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Trump dijo que los niños son los "primeros y más afectados en cualquier país" cuando se trata de "la adicción a las drogas, la intimidación, la pobreza, la enfermedad, el tráfico de personas, el analfabetismo o el hambre", y afirmó que las protecciones y oportunidades que se ofrezcan a los niños ahora pagará dividendos en el futuro de cada nación.

En su intervención, la primera dama instó a su audiencia a "unirse a mí para comprometernos nuevamente a enseñar a la próxima generación a dirigir y honrar la regla de oro". Ella dijo que era el "imperativo moral" de su generación ser responsable de lo que los niños aprendían .

Melania Trump anunció en noviembre que como primera dama haría campaña contra la intimidación, aunque todavía no ha implementado una agenda política sobre el tema.

El discurso de este miércoles ha sido el de más alto perfil desde que su esposo asumió como presidente.

El hecho de que la señora Trump escogiera la intimidación como una causa para darle el peso de su despacho a muchos les parece irónico, dado el historial de quejas contra el presidente por insultar a sus oponentes, tanto en línea como en sus presentaciones públicas.

"Debemos enseñar a cada niño los valores de empatía y comunicación que están en el centro de la bondad, la atención plena, la integridad y el liderazgo que sólo se puede enseñar con el ejemplo", dijo la primera dama estadounidense.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG