Enlaces para accesibilidad

Honest Company cambia ingredientes en productos de limpieza


La actriz Jessica Alba es co-fundadora de Honest Company, una línea de productos de limpieza personal, de bebé y de la casa.
La actriz Jessica Alba es co-fundadora de Honest Company, una línea de productos de limpieza personal, de bebé y de la casa.

La empresa usará una tecnología basada en el azúcar para eliminar los agentes químicos dañinos en sus productos.

Honest Company, la empresa de productos para uso personal, para bebés y para limpieza co-fundada por la actriz Jessica Alba, anunció la reformulación de varios de sus productos tras la controversia por un ingrediente descubierto en pruebas de laboratorio, que la empresa había prometido evitar.

El diario The Wall Street Journal informa el viernes que personas cercanas a la empresa afirmaron que dos laboratorios independientes encontraron que muestras de un detergente para ropa de Honest contenía cantidades significativas de sodium lauryl sulfate, un agente de limpieza y surfactante que se encuentra en el 90 por ciento de los productos de cuidado personal.

La compañía rechazó los resultados del laboratorio y dijo que sus propios análisis mostraron que no había SLS, sino sodium coco sulfate, que Honest dice era un compuesto diferente derivado del aceite de coco y menos irritante que el SLS.

Pero el WSJ indica que químicos entrevistados por el diario dijeron que el SCS es una mezcla de agentes de limpieza que incluye una elevada cantidad de SLS.

Honest se prepara para lanzar un nuevo detergente para ropa en 2017, que tampoco contiene sodium coco sulfate, dicen personas con conocimiento de los planes.

La empresa informó al WSJ que está haciendo cambios a varios productos, incluido el jabón para lavar platos, el detergente para ropa y otros limpiadores, “utilizando una tecnología surfactante avanzada basada en el azúcar para mejorar la eficacia” de los mismos.

XS
SM
MD
LG