Enlaces para accesibilidad

Mundo verde

viernes 18 agosto 2017

Calendar
2017 2016 2015
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
agosto de 2017
lu. ma. mi. ju. vi. sá. do.
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
La administración del presidente estadounidense Donald Trump está analizando un informe que vincula el cambio climático a la actividad humana.

El gobierno del presidente Donald Trump está revisando un informe sobre cambio climático preparado por 13 agencias federales que han alcanzado conclusiones que están en conflicto con las perspectivas de la administración.

El informe encontró que la actividad humana es “extremadamente probable” la causa de más de la mitad del aumento de la temperatura en la Tierra desde 1951, una posición que está opuesta a la creencia de la administración de que la causa del calentamiento global es incierta.

Según el informe, el impacto humano causó un aumento en las temperaturas globales de 0,6 grados Celsius a 0,7 grados Celsius entre 1951 y 2010 y las emisiones de gases de invernadero encabezan la lista como principal contribuidor.

“No hay explicaciones alternativas, y no se halló ningún ciclo natural en el periodo observado que pueda explicar los cambios registrados en el clima”, indica el estudio llamado Informe Especial sobre Ciencia del Clima.

La administración Trump recibió una copia del más reciente borrador del informe hace varias semanas, dijeron funcionarios del gobierno. No está claro si la administración, que anunció en junio que se retiraría del acuerdo climático de París, aprobará el informe. El estudio será incluido en la Evaluación Nacional del Clima, que es ordenado por el Congreso cada cuatro años.

Algunos científicos están preocupados de que la administración pueda enmendar o pasar por alto el informe. A la inversa, escépticos de que el cambio climático sea creado por el hombre están igualmente preocupados de que el informe será divulgado públicamente, junto con la más amplia Evaluación Nacional del Clima.

El informe concluye que si los humanos detienen inmediatamente las emisiones de gases de invernadero las temperaturas aun aumentarán 0,3 grados Celsius este siglo, por encima de la proyección actual de 2 grados Celsius.

Pequeños aumentos en las temperaturas globales pueden tener un impacto significativo en el clima. Por ejemplo, un aumento en la temperatura de 1,5 grados Celsius a 2 grados Celsius podría causar más tormentas de lluvia, olas de calor más prolongadas y llevará a más rápido deterioro de las barreas de coral.

California extiende por 10 años ley sobre cambio climático

  • Voz de América - Redacción
El gobernador de California, Jerry Brown, firmará extensión de la ley de cambio climático el martes, 25 de julio de 2017.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmará una ley el martes para mantener viva la iniciativa de este estado para luchar contra el calentamiento global, que pone un límite y un precio a las emisiones que ocasionan el cambio climático.

El gobernador demócrata estará junto a su predecesor, Arnold Schwarzenegger, quien firmó el proyecto de ley en 2006 que llevó a la creación del único sistema en Estados Unidos para reducir los gases de invernadero.

El programa se ha sido observado de cerca en todo el mundo, promovido por Schwarzenegger y Brown como una forma exitosa de reducir las emisiones que no ha interferido con la próspera economía de California.

La firma de Brown agregará 10 años al programa, que iba a expirar en 2020, y sigue a una frenética campaña del gobernador y sus aliados en la legislatura estatal para elaborar un plan que se aceptable para negocios y ambientalistas.

Al final, la extensión fue apoyada por una amplia gama de grupos empresariales y ambientalistas que dijeron que es la forma más efectiva desde el punto de vista del costo para combatir el cambio climático. Sin embargo encontró fuerte oposición de grupos de justicia ambientalistas que dijeron que da muchos beneficios a la industria petrolera.

Cargue más

XS
SM
MD
LG