Enlaces para accesibilidad

Mundo verde

sábado 23 septiembre 2017

El gobernador de California, Jerry Brown, abogó en Nueva York por el acuerdo climático de París, en anticipación al discurso del presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.

Mientras la administración Trump ha reafirmado su posición sobre retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático, en una reunión de líderes estatales, empresariales y medioambientales al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, hubo una opinión diferente.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que Estados Unidos es un país de diversos centros de poder.

“Estados Unidos no es dirigido por Donald Trump, ni siquiera California es dirigida por Jerry Brown, somos un país de diversos centros de poder, y la movilización de aquellos centros de poder que no están controlados por el presidente es todavía un objetivo muy valioso y muy poderoso - alcaldes, gobernadores, presidentes y directores generales de empresas - tienen poder real ".

Brown dijo que las ciudades y los estados aún pueden hacer una profunda diferencia en el cambio climático sin el apoyo de la administración Trump.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que 375 ciudades estadounidenses han suscrito las reducciones del Acuerdo de París, a pesar de que Estados Unidos se retiró.

Prometió que la ciudad de Nueva York iría aún más lejos con dramáticos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero a través de estrictas mejoras en los códigos de la ciudad para su principal fuente de emisiones - edificios viejos ineficientes energéticamente.

El papa pide que se escuche el “llanto de la Tierra”

  • Voz de América - Redacción
Francisco hizo su petición el miércoles al anunciar que el viernes emitiría un comunicado conjunto con el líder espiritual de los cristianos ortodoxos, el patriarca Bartolomé I, sobre el cuidado de la creación divina.

El papa Francisco instó el miércoles a los líderes mundiales a “escuchar el llanto de la Tierra y el llanto de los pobres” y tomar medidas para proteger el medio ambiente.

Francisco hizo su petición el miércoles al anunciar que el viernes emitiría un comunicado conjunto con el líder espiritual de los cristianos ortodoxos, el patriarca Bartolomé I, sobre el cuidado de la creación divina.

"Pasado mañana, 1 de septiembre, será la Jornada de oración por el cuidado de la creación. En esta ocasión, con el querido hermano Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, hemos preparado un mensaje juntos", dijo el pontífice durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.

"En el mensaje invitamos a todos a asumir una actitud respetuosa y responsable con la creación. Hacemos además un llamado a cuantos ocupan roles influyentes, a escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres, los que más sufren por los desequilibrios ecológicos", agregó Jorge Bergoglio.

En agosto de 2015, con el telón de fondo de su Encíclica “Laudato si, Francisco designó el 1 de septiembre como el día de plegarias por el medio ambiente, planteando el cuidado del planeta como una cuestión moral.

Cargue más

XS
SM
MD
LG