Enlaces para accesibilidad

Senadora Boxer y Dolores Huerta unidas por la reforma


La senadora demócrata Barbara Boxer de pie por la reforma migratoria junto a la activista Dolores Huerta.
La senadora demócrata Barbara Boxer de pie por la reforma migratoria junto a la activista Dolores Huerta.

Como parte de la campaña "We Belong Together" líderes y activistas reiteran la necesidad de aprobar una reforma migratoria “ahora” que incluya más protecciones para las mujeres inmigrantes.

La senadora demócrata por California Barbara Boxer se unió a un grupo de mujeres inmigrantes y a la activista por los trabajadores y derechos civiles Dolores Huerta para exigir una reforma migratoria cuanto antes porque “ahora es el momento” de sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados.

Boxer reconoció sus orígenes como hija de inmigrantes y de los esfuerzos que tuvo que hacer para ir a la universidad por lo que consideró que son muchos los retos que deben enfrentar las mujeres inmigrantes, más aún si están indocumentadas y que una reforma migratoria debe incluir más protecciones para ellas.

“Nuestras mujeres inmigrantes tienen que soportar explotación, trato injusto, violencia doméstica y hasta la muerte tratando de venir a este país. Por estas razones necesitamos una reforma migratoria que incluya más visas para víctimas de violencia doméstica, protecciones laborales para garantizarles un salario digno y la tranquilidad que se van a mantener a sus familias unidas”, expresó la senadora Boxer.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:54 0:00
Descargar

Del mismo modo se sumó a la causa, la co-fundadora del sindicato de los trabajadores del campo (UFW, por sus siglas en inglés) y la reconocida líder y activista por los derechos civiles, Dolores Huerta, quien resaltó que las mujeres juegan un papel fundamental en la lucha por la reforma migratoria porque sus historias de vida pueden ayudar a mover los corazones de los legisladores para que se apruebe una reforma migratoria.

Igualmente hizo un llamado a todas las mujeres para que se movilicen y se comuniquen con sus legisladores y apoyen una reforma que de paso a la ciudadanía, pero al mismo tiempo reiteró que no se puede consentir que para obtenerla los inmigrantes deban experimentar un proceso difícil y tan largo de espera.

Dolores Huerta participa de la campaña We Belong Together por la reforma migratoria.
Dolores Huerta participa de la campaña We Belong Together por la reforma migratoria.

“La historia en EE.UU. lo ha demostrado que los procesos para alcanzar la ciudadanía han sido sencillos por qué ahora lo están haciendo tan difícil con una espera por más de 10 años. El tiempo debe ser más corto”.

La Voz de América conversó con Dolores Huerta sobre el papel que desempeña la mujer inmigrante en este desafío de alcanzar una reforma migratoria y remarcó que las mujeres son las que más están sufriendo con los abusos y la separación de las familias.

Escuche la entrevista completa en este vínculo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:54 0:00
Descargar


Dolores Huerta y la senadora Barbara Boxer, así como representantes de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres participaron de una serie de eventos como parte de la campaña We Belong Together , liderada por la Alianza Nacional de las Trabajadoras Domésticas.

Esta campaña tiene como objetivo llevar las voces y las historias de las mujeres a los legisladores de ambos partidos para que escuchen de primera fuente todos los problemas y abusos que atraviesan por la falta de una reforma migratoria justa e inclusiva.
XS
SM
MD
LG