Enlaces para accesibilidad

FBI reabre investigación sobre correos electrónicos de Clinton

  • Voz de América - Redacción

El director del FBI informó sobre la decisión a las comisiones judiciales del Senado y de la Cámara de Representantes.

"El FBI ha descubierto la existencia de correos electrónicos que parecen ser pertinentes a la investigación", informó el director de la agencia James Comey al Congreso.

El FBI ha reabierto su investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton tras descubrir nuevos correos electrónicos, informó el director de la agencia, James Comey.

"En conexión con un caso no relacionado, el FBI ha descubierto la existencia de correos electrónicos que parecen ser pertinentes a la investigación", dice Comey en una carta a importantes comisiones legislativas, el viernes.

En la misiva, el director del FBI dijo que ha aceptado que "se tomen los pasos apropiados para permitir a los investigadores revisar esos correos a fin de determinar si contienen información clasificada, así como evaluar su importancia para la investigación".

Hillary Clinton tenía previsto un evento en Cedar Rapids, Iowa, y estaba aterrizando en la ciudad cuando se conoció la noticia. Ni la candidata demócrata ni su campaña han hecho declaraciones.

En Manchester, New Hampshire, el rival de Clinton, Donald Trump, recibió con júbilo la noticia, que dio a conocer a sus seguidores al inicio de un mitin de campaña.

"Tengo gran respeto por el hecho de que el FBI y el Departamento de Justicia ahora están dispuestos a tener el valor de corregir el horrible error que han cometido".

A 11 días de las elecciones y con votaciones anticipadas ya en curso en varios estados desde hace varios días, la decisión del FBI significa un grave acontecimiento cuyas consecuencias no se pueden prever.

Se desconoce si el FBI podrá presentar los resultados de la nueva investigación antes de las elecciones. Tampoco se sabe cúal es el "otro caso no relacionado", que la agencia estaba investigando, a quién pertenecen esos correos descubiertos y dónde o cómo fueron descubiertos.

XS
SM
MD
LG