Enlaces para accesibilidad

Ordenan a Hillary responder por escrito preguntas sobre emails


La orden juicial es parte de una demanda sobre registros públicos interpuesta por Judicial Watch, un organismo que busca supervisar el buen comportamiento en el gobierno.
La orden juicial es parte de una demanda sobre registros públicos interpuesta por Judicial Watch, un organismo que busca supervisar el buen comportamiento en el gobierno.

La orden es una victoria para Clinton, a quien un grupo conservador quería entrevistar sobre su uso de un servidor privado de correos electrónicos.

Un juez federal ordenó a Hillary Clinton que responda preguntas por escrito presentadas por un grupo conservador de supervisión legal en torno al uso que ella hizo de un servidor privado de correo electrónico mientras fue secretaria de Estado.

El juez Emmet G. Sullivan de la corte federal de distrito emitió la orden como parte de una demanda sobre registros públicos interpuesta por Judicial Watch, un organismo que busca supervisar el buen comportamiento en el gobierno.

La decisión del magistrado es sólo una victoria parcial para el grupo, que quería interrogar a la nominada presidencial demócrata en persona y bajo juramento.

Los republicanos han presionado para mantener con vida el asunto del uso de los correos electrónicos de Clinton después de que el FBI cerró la investigación el mes pasado sin recomendar cargos penales.

Judicial Watch está entre varios grupos, entre ellos The Associated Press, que han demandado al gobierno para tener acceso a los registros acerca del servicio de Clinton como la principal diplomática de la nación.

Por otro lado, el exsecretario de Estado Colin Powell reconoció este viernes que una vez envió un mensaje electrónico a Hillary Clinton sugiriéndole el uso de una cuenta privada de email, después que ella tomó posesión como Secretaria de Estado.

CNN reporta que la asistente principal de Powell, Peggy Cifrinio, confirmó en un comunicado que el exsecretario de estado escribió a Clinton un email en el que describe su uso de una cuenta personal de correo de AOL para mensajes no clasificados.

"En ese tiempo no había un sistema equivalente en el Departamento" señala Cifrinio. "Él usaba una computadora protegida del Departamento de Estado en su oficina para la información clasificada. El general no tiene copia del email que le envió a la exsecretaria Clinton. Puede existir en los archivos del Departamento de Estado o del FBI", indicó.

XS
SM
MD
LG