Enlaces para accesibilidad

Fiscales de 18 estados demandan a Secretaria de Educación

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Educación Betsy DeVos suspendió regulaciones que protegían a los estudiantes de abusos de las universidades con fines de lucro.

Los fiscales generales demócratas en 18 estados y el Distrito de Columbia demandaron a la secretaria de Educación Betsy DeVos por su decisión de suspender las regulaciones destinadas a proteger a los estudiantes de los abusos de las universidades con fines de lucro.

La demanda fue presentada el jueves en una corte federal en Washington y exige la implementación de la defensa del prestatario a las reglas de pago.

Las normas tienen como objetivo hacer que las escuelas sean financieramente responsables del fraude y les prohiban forzar a los estudiantes a resolver quejas fuera del tribunal.

Fueron creadas durante el gobierno de Barack Obama y debían entrar en vigor el 1 de julio. El 14 de junio, DeVos anunció que las reglas serían retrasadas y reescritas, diciendo que crearon "un proceso confuso que es injusto para los estudiantes y las escuelas".

La Procuradora General de Massachusetts, Maura Healey, está dirigiendo la demanda y dice que la decisión de DeVos es "una traición a la responsabilidad de su oficina y una violación de la ley federal".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG