Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: economía sigue lenta


Aunque han aumentado las ordenes de automóviles y aviones en EE.UU., la CBO no se ha mostrado positiva sobre el crecimiento económico del país.

Las órdenes de aviones y automóviles impulsaron la demanda de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos durante el mes de julio de 2011, revela un informe dado a conocer este miércoles 24 de agosto, por el Departamento de Comercio.

Según el reporte, este tipo de órdenes se disparó 4% en julio, un aumento significativo si se compara con la caída en el mes previo.

Las cifras se deben en parte a que las empresas automotrices superaron la escasez de repuestos de las fábricas dañadas durante los desastres del 11 de marzo de Japón.

Fuera de la volátil área de aviones y autos, la inversión en general cayó 1,5%.

Mientras tanto, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que un acuerdo sobre el presupuesto reducirá el déficit por la mitad en los próximos 10 años.

Además, el director de la CBO, Douglas Elmendorf, dijo que a raíz del caos reciente en mercados financieros globales, EE.UU. podría “amenazar de prolongar” las dificultades económicas del país.

Según la CBO, el déficit federal llegará a $1,28 trillones de dólares este año y más ahorros serán hechos durante la próxima década.

La Oficina además estima que no habrá gran crecimiento económico durante los próximos años, con el desempleo empezando a mejorar levemente al final de 2012.

XS
SM
MD
LG