Enlaces para accesibilidad

Trump viajará a Reino Unido y Francia en junio


El presidente Donald Trump realizará en junio una visita de Estado a Reino Unido por invitación de la reina Isabel II, informó el Palacio de Buckingham el martes 23 de abril de 2019.
El presidente Donald Trump realizará en junio una visita de Estado a Reino Unido por invitación de la reina Isabel II, informó el Palacio de Buckingham el martes 23 de abril de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación de la Reina Isabel II para realizar una visita de Estado al Reino Unido en junio, informó el Palacio de Buckingham el martes.

La visita de Trump y su esposa Melania tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio, afirmó el palacio, agregando que se anunciarán más detalles a su debido momento.

Trump se reunirá con la primera ministra Theresa May en Downing Street en el transcurso de un viaje que coincidirá con los actos de celebración del 75 aniversario de los desembarcos aliados del "Día D" durante la Segunda Guerra Mundial.

"Reino Unido y Estados Unidos tienen una alianza profunda y duradera que se arraiga en nuestra historia común e intereses compartidos", dijo May en un comunicado.

"La visita de Estado es una oportunidad para fortalecer nuestra ya estrecha relación en áreas como comercio, inversión, seguridad y defensa, y para discutir cómo podemos construir sobre esos lazos en los próximos años", añadió.

Trump había visitado Gran Bretaña a mediados de julio del 2018.

La Casa Blanca informó también el martes que cuando parta del Reino Unido, Trump seguirá a Francia el 6 de junio, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.

Ambos mandatarios se reunieron en noviembre del pasado año en París, cuando llegaron a la esa ciudad líderes mundiales para conmemorar el centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Lea: Trump y Macron se reúnen antes de las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial.​

(Con información de Reuters)

XS
SM
MD
LG