Enlaces para accesibilidad

Información falsa incentiva la inmigración


Las autoridades han reiterado que todos los menores que ingresen ilegalmente a EE.UU. ingresan a un proceso de deportación.
Las autoridades han reiterado que todos los menores que ingresen ilegalmente a EE.UU. ingresan a un proceso de deportación.

El portavoz de la Federación por la Reforma Inmigratoria en América, Jack Martin, afirmó a la Voz de América que el mensaje debe ser que ningún ingreso ilegal permitirá un estatus en Estados Unidos.

La crisis humanitaria que involucra a niños y adolescentes, en su mayoría centroamericanos, en la frontera de Texas con México tiene varias explicaciones, pero fundamentalmente es la desinformación.

Esa es la afirmación de Jack Martin, portavoz de la Federación para la Reforma Inmigratoria en América, una organización que promueve políticas drásticas de inmigración en Estados Unidos.

En entrevista con la Voz de América, Martin destacó el engaño montado por personas sin escrúpulos que incentivan a estos jóvenes y niños y a sus padres a buscar la inmigración ilegal con la esperanza de lograr un estatus al ingresar a territorio estadounidense.

“Eso nunca va a ocurrir, no hay forma de que consigan quedarse y lograr papeles ingresando por la frontera, y es irresponsable considerar un viaje tan peligroso en base a falsas esperanzas” dijo Martin.

Al mismo tiempo destacó la importancia de que en el país se asuma la conciencia de encarar el tema de la Reforma Inmigratoria. "Yo creo que esta medida permitirá sentar las bases de una política coherente y apegada a las normas legales para permitir una inmigración ordenada junto a la regularización del estatus de millones de personas", dijo Martin.

Escuche la entrevista con Jack Martin

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:35 0:00
Descargar

Jack Martin destacó que padres e hijos justifican la inmigración con causas como la violencia y la falta de trabajo. "Sin embargo, yo estuve hace poco en Centroamérica y es cierto que las condiciones no son las mejores, pero aún se puede vivir dignamente en esas naciones" destacó el portavoz de la Federación por la Reforma Inmigratoria en América.

"La reunificación familiar es muy triste y debería darse en esas naciones y no en Estados Unidos" concluyó Martin..

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG