Enlaces para accesibilidad

En vivo Coranavirus minuto a minuto: Nueva York entierra a sus muertos en fosas comunes

El impacto de la pandemia en este estado de la costa este de Estados Unidos es tal que las autoridades han ordenado que se sepulte a los fallecidos en fosas comunes, en lugares apartados. Según datos de la universidad Johns Hopkins, 5.150 neoyorquinos han perecido a causa del nuevo coronavirus.


Una imagen aérea muestra a un grupo de operarios enterrando varios féretros junto a un edificio abandonado de la Isla de Hart, en Nueva York, k en el extremo occidental de Long Island Sound.
21:49 9.4.2020

HRW denuncia falta de transparencia y abusos en medio de pandemia en Indonesia

El gobierno de Indonesia no está siendo transparente con la información relacionada con el brote de coronavirus y está usando viejas leyes de difamación para perseguir a las personas que publican información no confirmada o critican al gobierno por su manejo de la crisis, denunció Human Right Watch.

El gobierno admite que los datos que tiene sobre las víctimas del brote no son exactos pues hay discrepancias con los que tienen las autoridades regionales; según la información ha habido unos 2,400 casos confirmados.

Mientras tanto, varias personas han sido arrestadas y acusadas de difamación por informaciones y comentarios publicados en sus cuentas de redes sociales, denunció la organización defensora de los derechos humanos.

21:20 9.4.2020

Cuba suspende el transporte público por coronavirus

Todo el transporte público en Cuba será suspendido a partir del sábado para evitar que el coronavirus se propague en la isla, según anunciaron las autoridades.

Autobuses, taxis y otras formas de transporte público dejarán de funcionar, indicó el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, en la televisión estatal.

La mayoría de los cubanos depende del transporte público para movilizarse, a menudo en autobuses y autos antiguos estadounidenses que operan como taxis comunales.

Cuba tiene 515 casos de coronavirus y 15 muertes hasta ahora, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de CNN Español)

Cargue más

XS
SM
MD
LG