Enlaces para accesibilidad

En vivo Coranavirus minuto a minuto: Ecuador pide investigar mal manejo de cuerpos en morgues de hospitales

La denuncia advierte sobre las quejas de familiares respecto a que en las morgues de hospitales públicos no han logrado ubicar de manera rápida a los cuerpos e inclusive se ha confundido la identificación formal de los mismos.


Ecuador reportó el miércoles unos 4.450 contagiados, 242 muertos por COVID-19 y otros 240 casos probables del virus, según datos oficiales.
14:32

Nueva York reporta nuevo récord de muertes por COVID-19

Por tercer día consecutivo, el estado de Nueva York reportó el jueves una cifra récord de muertes por el nuevo coronavirus: 799, elevando el total a más de 7.000, aunque las tendencias en hospitalizaciones lucen más esperanzadoras.

Al mismo tiempo, las autoridades de salud están recomendando el uso de cubrebocas en público y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad necesita más capacidad para realizar pruebas de detección del virus.

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otras _especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos_ pueden sufrir complicaciones graves, como neumonía o incluso la muerte.

AP.

12:08

Bolivia excarcela presos para evitar COVID-19 en cárceles

El gobierno de Bolivia anunció el jueves la excarcelación de los presos de mayor edad para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las cárceles, mientras Chile aumentó los controles para prevenir el traslado de turistas durante la Semana Santa.

El ministro de la Presidencia boliviana, Yerko Núñez, dijo que el beneficio se aplicará a los reos mayores de 58 años, en el caso de los hombres, y de 56 para las mujeres que son madres.

Según estudios del Defensor del Pueblo, las cárceles bolivianas tienen una superpoblación de 290%, es decir que hay casi tres reos en un espacio para uno. En 61 cárceles conviven 18.000 presos de los cuales un 83% no tiene sentencia.

AP.

11:19

16,8 millones de estadounidenses se quedan sin empleo

La asombrosa cifra de 16,8 millones de estadounidenses que han quedado sin empleo en solo tres semanas subraya la velocidad aterradora con la que el brote de coronavirus ha llevado a las economías mundiales a un punto muerto.

Mientras tanto, los líderes mundiales y las autoridades de salud están advirtiendo que los avances obtenidos con tanto esfuerzo en la lucha contra el flagelo no deben verse en peligro, relajando las medidas de distanciamiento social durante el fin de semana de Pascua, mientras que las autoridades de toda Europa prohibieron los viajes de vacaciones y establecieron bloqueos policiales.

Las cifras reales podrían ser aún mayores porque el aumento de las solicitudes del seguro de desempleo ha abrumado a las oficinas estatales de recursos humanos en todo el país y algunas personas no han podido comunicarse por teléfono o sitio web. Adicionalmente, se esperan más recortes.

AP.

Cargue más

XS
SM
MD
LG