Enlaces para accesibilidad

Oro: EE.UU. y Panamá en Semifinales


Estados Unidos clasificó a las semifinales de la Copa Oro en donde ya espera a Panamá.
Estados Unidos clasificó a las semifinales de la Copa Oro en donde ya espera a Panamá.

Cuatro selecciones de fútbol ya están listas para disputar las semifinales de Copa de Oro: México, Honduras, EE.UU. y Panamá.

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Panamá se clasificaron a las semifinales de la Copa Oro 2011 de la Concacaf luego de vencer respectivamente a Jamaica y El Salvador, en dos partidos disputados en el estadio RFK de Washington.

Mientras que en Texas, México y Honduras también lograron conseguir los tres puntos con los que llegan a la siguiente fase, luego de vencer a Guatema y Costa Rica.

En la capital de la nación, el equipo de las “barras y las estrellas” venció sin complicaciones a su similar de Jamaica 2-0, con lo que Estados Unidos suma seis victorias en siete juegos de cuartos de final en Copa Oro, con 20 goles a favor y cinco en contra, además de un récord general contra los “reggae boys” de 10 triunfos y 8 empates.

Por su parte, la 'Marea Roja' también consiguió su boleto al empatar 1-1 con El Salvador y vencerlo después 5-4 en tanda de penales.

Un tanto de penal de Zelaya, a los 76 minutos, le había dado la esperanza de clasificar a 'La Selecta', pero en el último minuto apareció Tejada para empatar de cabeza el encuentro y enviarlo a tiempo extra. Pero el fallo de Dennis Alas desde el manchón penal, permitió a los “canaleros” avanzar a la siguiente etapa.

El “Tri” por su parte tuvo que remontar ante los guatemaltecos que lideraban el partido desde el minuto 5 gracias a un tanto de Carlos “pescadito” Ruiz.

Pero el campeón defensor igualó justo antes del descanso y en el 65 logró el gol de la salvación gracias a un “chicharazo” de Javier Hernández que puso a México en Semifinales.

Una hora antes, Honduras ya esperaba rival luego de vencer en penales por 4-2 (1-1) a su similar de Costa Rica.

XS
SM
MD
LG