Enlaces para accesibilidad

Lista segunda ronda de Oro


Clarence Goodson (izq.) celebra el único gol del partido anotado por Jozy Atidore, con lo que aseguraron su pase a cuartos de final.
Clarence Goodson (izq.) celebra el único gol del partido anotado por Jozy Atidore, con lo que aseguraron su pase a cuartos de final.

EE.UU. consiguió una sufrida clasificación a cuartos de final en la Copa de Oro que ya inicia la fase eliminatoria.

Con muchas dificultades y la fortuna de su lado, Estados Unidos se aseguró su puesto en los cuartos de final de Copa de Oro.

La selección de las barras y las estrellas venció por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Guadalupe en el último partido de la fase de grupos de la undécima edición del torneo de la Concacaf.

El partido sólo tuvo interés por conocer el estado de forma y anímico de Estados Unidos después de la derrota por 2-1 que sufrió ante Panamá y el resultado fue positivo con la interrogante de la falta de goles que sigue teniendo el equipo estadounidense.

Un solitario gol conseguido por el delantero Jozy Altidore, -pero de gran factura- cuando se cumplía el minuto nueve de la primera parte, fue lo más espectacular del partido que Estados Unidos dominó desde el inicio.

La selección de Panamá, por su parte, eliminó a Canadá de la Copa de Oro, con un gol en el tiempo de descuento de Luis Tejada que empató el encuentro, resultado que le aseguró el liderato del Grupo C, con siete puntos de nueve posibles y lo perfila como favorito en la fase de cuartos de final.

Tejada entró a los 71 minutos del partido de ayer en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City, y veinte minutos después firmó el empate que dejó sin efecto el gol de penalti anotado por Dwyane de Rosario a los 62.

Los panameños chocarán este domingo en el RFK Stadium, de Washington, con la selección de El Salvador, que aseguró una de las dos plazas disponibles para el tercer mejor equipo del torneo.

XS
SM
MD
LG