Enlaces para accesibilidad

Caso de agente rusa "resuelto", posible acuerdo de culpabilidad


María Butina; líder de una organización pro-armas de Rusia, puede haber llegado a un acuerdo de culpabilidad con fiscales estadounidenses que la acusaron de ser agente secreta rusa.

Una mujer acusada de ser un agente secreto del gobierno ruso puede haber aceptado un acuerdo de culpabilidad, indicaron fiscales el lunes en un expediente judicial que indica que su caso ha sido "resuelto".

La información fue incluida en documentación sobre el caso contra Maria Butina. Sus abogados y fiscales federales solicitaron una audiencia el martes por la mañana.

Los fiscales alegaron que Butina, de 30 años, reunió información sobre funcionarios y organizaciones políticas estadounidenses y trabajó para desarrollar relaciones con políticos estadounidenses a través de sus contactos con la Asociación Nacional del Rifle.

La fiscalía alega que el trabajo de la mujer fue dirigido por un exlegislador ruso que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

Butina, quien fue arrestada en julio, fue acusada de conspiración y de actuar como agente extranjero no registrado para Rusia. Su abogado ha argumentado que Butina es una estudiante interesada en la política estadounidense y en las mejores relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Los documentos no proporcionaron detalles sobre la resolución. Sin embargo, durante varias semanas, los fiscales y el abogado de Butina han indicado en documentos judiciales que estaban negociando y podrían haber estado a punto de llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Los cargos contra Butina fueron presentados por fiscales federales en Washington, DC, y su caso no tiene relación con la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG