Enlaces para accesibilidad

Puigdemont critica al gobierno de España desde Bruselas

  • Voz de América - Redacción

Una camioneta policial que se cree transportaba al depuesto presidente catalán Carles Puigdemont sale de la oficina de la fiscalía en Bruselas, el domingo, 5 de noviembre de 2017.

El destituido presidente catalán Carles Puigdemont criticó al gobierno central de España en sus primeros comentarios online desde que fue dejado en libertad en Bélgica, donde está resistiendo pedidos de extraditarlo a España bajo acusaciones de instigar la independencia de Cataluña.

“En libertad y sin fianza”, puso Puigdemont el lunes en su cuenta de Twitter.

“Acompañamos a nuestros camaradas injustamente encarcelados por un estado que se le aleja de los principios democráticos”.

Un juez en Bruselas dejó a Puigdemont, y a otros separatistas en libertad el domingo a condición de que permanezcan en el país y asistan a las sesiones judiciales.

Los cinco huyeron a Bélgica luego que las autoridades españolas los destituyeron el 28 de octubre por buscar la secesión de Cataluña. Otros nueve ex ministros del gobierno catalán fueron encarcelados en Madrid, ocho de ellos sin fianza, mientras sigue en curso la investigación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG