Enlaces para accesibilidad

México define candidatos


Los candidatos presidenciales Ernesto Cordero, derecha, Santiago Creel, izquierda, y Josefina Vázquez Mota posan durante las elecciones primarias del PAN.
Los candidatos presidenciales Ernesto Cordero, derecha, Santiago Creel, izquierda, y Josefina Vázquez Mota posan durante las elecciones primarias del PAN.

Las tres principales fuerzas políticas tienen sus candidatos para las elecciones presidenciales.

Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública y Desarrollo Social, se convirtió en la quinta mujer candidata a la presidencia de México y la primera postulada por una de las tres principales fuerzas políticas: el Partido Acción Nacional (PAN); actual partido de gobierno.

Luego de una contienda interna, Vázquez Mota obtuvo el 86.7 por ciento de las casillas computadas, mientras que el ex secretario de Hacienda, considerado el candidato del presidente Felipe Calderón, Ernesto Cordero, obtuvo un 38.1%.

La virtual candidata llamó a la unidad para ganar la tercera presidencia de Acción Nacional y centró sus críticas hacía el precandidato de partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto.

De esta manera, quedan definidos los candidatos de los tres partidos más importantes del país. Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional, el ex gobernador del Estado de México y puntero en las encuestas y Andrés Manuel López Obrador de izquierda (Movimiento Progresista), quien hace seis años quedó a menos de un punto porcentual del hoy presidente Felipe Calderón.

XS
SM
MD
LG