Enlaces para accesibilidad

Borrador sobre cambio climático entra en su última etapa


Glaciar de Pastoruri en Huaraz, Perú.
Glaciar de Pastoruri en Huaraz, Perú.

Las principales economías deben declarar sus objetivos para reducir las emisiones de gases de invernadero para fines de marzo.

Una nueva ronda de negociaciones patrocinadas por las Naciones Unidas para elaborar un acuerdo sobre cambio climático ha comenzado en Ginebra.

Se trata de la primera de varias reuniones este año destinadas a finalizar un nuevo acuerdo universal, que los líderes mundiales firmarán a fin de año en París.

La jefa de la delegación de la Comisión Europea, Elina Bardram, dijo que todas las principales economías deben declarar sus objetivos para reducir las emisiones de gases de invernadero para fines de marzo.

Agregó que la cantidad de recortes reflejará las capacidades y circunstancias de las diferentes naciones.

“Es importante que cada contribución sea tan ambiciosa y justa como posible dadas las responsabilidades individuales del país y sus respectivas capacidades. Para la conferencia de París tenemos que tener un muy claro entendimiento de cuan bien estamos encaminados para mantener la temperatura global en el límite de aumento de 2 grados centígrados”, dijo Bardram.

Ambientalistas dicen que las conversaciones sobre cambio climático en París logrará o no que esfuerzos internacionales reduzcan el calentamiento global.

Bardram advierte que hay preocupaciones de que el objetivo fijado en París no alcance el límite de 2 grados e indicó que las naciones deben comprometerse ante los informes de la ciencia parar poder eventualmente alcanzar un clima mundial neutral en la segunda mitad del siglo.

XS
SM
MD
LG