Enlaces para accesibilidad

Brasil acepta pasaportes venezolanos vencidos


La embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, calificó el anuncio como “una extraordinaria noticia".

El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este lunes que aceptará los pasaportes venezolanos vencidos por cinco años, uniéndose a otros países como EE.UU. que aceptaron la declaración del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Fábio Marzano, Secretario de Asuntos de Soberanía Nacional y Ciudadanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, hizo entrega de la nota en la que el gobierno brasileño acepta la prórroga de cinco años de los pasaportes venezolanos vencidos a partir de la fecha de su vencimiento, de acuerdo a lo establecido en el decreto firmado por Guaidó en mayo de este año.

Las agencias y funcionarios responsables de migración, la Policía Federal y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil fueron notificadas de la decisión.

"Esta acción representa un gran paso en las relaciones entre el gobierno legítimo de Venezuela y el gobierno del mandatario Bolsonaro", aseguró el gobierno de Guaidó.

La embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, calificó el anuncio como “una extraordinaria noticia para todos los venezolanos residentes en Brasil”.

"Los invitamos a que consulten en nuestras redes sociales las dudas y los alcances de este decreto que, aprobado por el presidente Juan Guaidó, hoy fue reconocido por las autoridades de la República Federativa del Brasil", indicó la diplomática.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG